#MADE2MOVE  Nacimos para movernos

O si no que se lo pregunten a Priscilla Barrera-Cintron, que a los 2 años empezó a hacer gimnasia, jazz y ballet. Y nunca ha dejado de estar activa.

La nutricionista y entrenadora de Laredo (Texas, Estados Unidos), sabía cuando era adolescente que estaba destinada a trabajar en el mundo de la actividad física. Tras convertirse en dietista después de la universidad, Priscilla comenzó a participar en competiciones de Fitness en 2007 y abrió su gimnasio, Origin Method, a principios de 2018. “Siempre ha sido una de mis pasiones llevarlo al siguiente nivel: verse bien, sentirse bien, tener energía y estar saludable”, afirma. “El movimiento no es solo mi pasión; es mi cordura, es mi felicidad”.

Origin Method es la forma en que Barrera-Cintron ayuda a otras personas a encontrar la misma pasión y felicidad en el movimiento. “Es un sueño que he tenido desde los 17 años: ayudar a transformar la salud y los cuerpos de otras personas. Origin Method es solo el comienzo para aprender un nuevo estilo de vida. Es una nutrición personalizada y un entrenamiento físico para familias e individuos que ofrece resultados efectivos”, asegura.

Para Barrera-Cintron, el aspecto más gratificante de crear Origin Method es ayudar a sus clientes a realizar cambios sostenibles que logren resultados. Sus clientes aprecian que sus programas de nutrición no se sientan como “dietas” y que sus entrenamientos se pueden adaptar a cualquier nivel de condición física.

TRX ha sido una parte importante en la carrera de Barrera-Cintron.

Conoció TRX Suspension Trainer hace años a través de otro entrenador, y sabía que era una herramienta que quería usar cuando abrió su propio estudio. “No importa si tengo niños de 6 años o adultos de 70 años; es una herramienta que me permite como propietaria y entrenadora llevar a mis clientes de entrenamientos fáciles a ejercicios desafiantes”. Priscilla también usa el Suspension Trainer en sus propios entrenamientos, ya sea para practicar yoga o para el entrenamiento de fuerza tradicional.

Como parte de su rutina, Barrera-Cintron dedica tiempo todos los días a cuidarse a sí misma, dedicando de 20 a 40 minutos cada mañana o noche a hacer ejercicio y 20 minutos a la meditación. “Me encanta integrar diferentes movimientos con el TRX Suspension Trainer, los saltos en cajas, los sprints, la agilidad, los ejercicios pliométricos, los ejercicios cardiovasculares, la fuerza y ​​el core. Por lo general entreno 250 minutos (más de 4 horas) a la semana”. Además de su programa personal de entrenamiento, Priscilla imparte de 8 a 10 clases cada semana en Origin Method, y pasa tiempo corriendo y jugando con su hija.

Establecer y mantener un estilo de vida saludable no tiene que consumir cada minuto de tu día. ¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? Puedes realizar una carrera corta o hacer ejercicios con tu TRX Suspension Trainer. Recuerda que el movimiento puede ser de muchas formas diferentes más allá de las sentadillas y los burpees; incluso puede ser tan simple como llevar a su perro a dar largos paseos o ir en bicicleta al mercado. ¿Quieres pasar más tiempo con tus hijos? Juega con ellos en el parque.

Si bien su trabajo se centra en el bienestar, Priscilla Barrera-Cintron es un gran ejemplo de cómo comprometerse con unos pocos esfuerzos puede hacer una gran diferencia. Dedicar 20 minutos al día al movimiento puede ayudar a mejorar la salud, aliviar el estrés y hacer que te sientas más feliz.

TRX: Todo va a cambiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *