La dieta y el ejercicio físico son fundamentales 

Es normal aumentar de peso durante las vacaciones. El final de cada año prácticamente se convierte en una carrera de consumir calorías, y la mayoría nos tomamos un descanso de nuestras rutinas de entrenamiento para recuperarnos de las comidas abundantes y de las fiestas. Por eso no es extraño que tantas personas se suban a la báscula en enero y se comprometan a hacer cambios. La clave para perder ese peso adicional es hacer cambios inteligentes en tu estilo de vida (ten en cuenta que la psicología es muy importante).  Estas son las cinco áreas que más te ayudarán para alcanzar tus objetivos de estado físico.

Control de porciones

La cantidad de calorías que debes consumir diariamente variará en función de tu altura, niveles de entrenamiento y objetivos de estado físico. Un nadador de competición, por ejemplo, necesita comer más que una persona que le gusta disfrutar de una caminata matutina. Normalmente, un hombre necesita más calorías que una mujer.
La referencia de 2.000 calorías diarias que ves en las etiquetas de muchos productos alimenticios es un número arbitrario establecido por las autoridades basado en un promedio de ingesta calórica de hombres, mujeres y niños a principios de la década de 1990; en realidad no es suficiente para mantener a la mayoría de las personas a lo largo del día. Eso significa que el primer paso para controlar las porciones es hablar con tu médico o nutricionista para determinar la cantidad de calorías necesaria para tu cuerpo.

Una vez que sepas cuántas calorías debes consumir podrías empezar a tomar nota de los alimentos que consumes o probar con una aplicación como MyFitnessPal. ¡Y no olvides incluir los aperitivos y bocadillos! Deberías consumir la mayoría de calorías a través de verduras y frutas frescas y, si comes carne, que sea baja en grasa o pescado.

Cardio

Piensa en cada película que hayas visto en la que aparezca un personaje que experimenta una transformación física. Es probable que esas películas incluyeran alguna forma de cardio, probablemente correr, subir escaleras o saltar a la comba. Si tu único objetivo es quemar calorías en poco tiempo, el entrenamiento cardiovascular es tu amigo y es un componente importante de la pérdida de peso.
La buena noticia es que puedes hacer un gran ejercicio cardiovascular de forma gratuita. Sal a correr, haz una sesión de entrenamiento de YouTube; hay muchas opciones económicas que acelerarán tu corazón. Si necesitas más orientación o variedad en sus entrenamientos, en la aplicación TRX encontrarás entrenamientos para el running, ciclismo y entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) creados por los mejores entrenadores. Simplemente selecciona la modalidad y la cantidad de tiempo que tienes y prepárate para trabajar.

Fuerza

Si lo que deseas es construir un cuerpo fuerte y en forma, deberás comprometerte con el entrenamiento de fuerza. Algunas personas asocian el entrenamiento de fuerza con mancuernas y máquinas, pero el entrenamiento de fuerza no requiere equipo pesado; también puedes usar tu peso corporal para generar músculo.
Si buscas un método efectivo para realizar entrenamiento de fuerza desde casa, puedes empezar con el TRX Suspension Trainer. Siendo el favorito entre los atletas profesionales, los profesionales de la salud y muchos famosos, es una solución todo en uno para un entrenamiento de todo el cuerpo. Puedes usar el TRX en casa, en el gimnasio o incluso cuando viajes, ya que no requiere ningún equipo especial para su instalación. ¿Necesitas ayuda para comenzar con los entrenamientos o quieres nuevas ideas para hacer ejercicio? El sistema TRX Home2 viene con un año completo de acceso a la aplicación TRX.

Dormir

Según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, el sueño insuficiente, definido como menos de siete horas por noche, puede reducir y deshacer los beneficios de las dietas. En el estudio, las personas a dieta que realizaron un descanso adecuado perdieron más grasa. Cuando disminuían el sueño, se sentían más hambrientos, carecían de energía para hacer ejercicio y perdían menos grasa. Como explica el artículo, “los que seguían una dieta y dormían poco perdieron un 55% menos de grasa que sus homólogos bien descansados”. La falta de sueño puede aumentar los antojos de alimentos y reducir la capacidad del cuerpo para producir músculo.
Si quiere resultados rápidos, tómate el tiempo necesario para realizar un buen descanso.

Hidratación

El agua no solo es importante para la hidratación; también puede ayudarte a perder peso. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan sugiere que mantenerse adecuadamente hidratado puede ayudar a perder peso.
Al igual que la ingesta calórica, el consumo adecuado de agua varía de persona a persona. En otras palabras, la regla de ocho vasos de agua por día no es un mal comienzo, pero puede que no sea suficiente para mantener tu cuerpo hidratado. Si tienes sed o fatiga, o notas que tu orina está más cerca de un amarillo oscuro que de un amarillo pálido, es hora de hidratarse.
Y beber un vaso de agua no es la única solución: también puedes obtener agua de los alimentos. La Dra. Tammy Chang, de la Universidad de Michigan, afirmó en la CNN: “Comer frutas y verduras con alto contenido de agua es bueno no solo por los nutrientes que proporcionan al cuerpo sino también porque pueden mejorar su hidratación”.

La pérdida de peso requiere más que la dieta y el ejercicio; exige un compromiso integral con tu salud. Mientras trabajas para perder esos kilos de vacaciones, recuerda que la combinación de alimentación saludable, ejercicios de fuerza y cardio, hidratación y sueño producirá los mejores resultados.

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