Página oficial de TRX® en España

Envío gratis a partir de 60 euros

Opciones de financiación rápida

Tres años de garantía en todo

¿Te ayudamos? 932 749 780

¿Qué es TRX?

TODO SOBRE EL ENTRENAMIENTO CON TRX

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO CON TRX? ¿CUAL ES SU ORIGEN? ¿CÓMO TE BENEFICIA? TE LO CONTAMOS

¿Qué es TRX y para qué sirve?

UNA NUEVA FORMA DE ENTRENAR

Quizás alguna vez has escuchado hablar del entrenamiento en suspensión, pero tienes dudas sobre qué es TRX...

Se trata de un tipo de entrenamiento funcional que se realiza con unos straps y un anclaje. Esto permite realizar diversos tipos de rutinas en suspensión con tu propio peso corporal, lo cual supone una enorme ventaja en comparación con los protocolos de entrenamiento convencional.

 ¿Por qué? Cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

 Estos movimientos se diferencian de los ejercicios tradicionales en que las manos o los pies del usuario se encuentran sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.

 Por lo tanto, cuando se usa el TRX, estás ejecutando una serie de movimientos y dinámicas con el porcentaje del peso corporal que tu decidas (a más horizontalidad, más cantidad de peso corporal y por lo tanto más dificulad).

 El único punto de sujeción del TRX proporciona la perfecta combinación de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, movilidad, potencia y estabilidad en la práctica totalidad de tu cuerpo.

QUE ES TRX ENTRENAMIENTO EN GIMNASIO

Historia de TRX

CREADO POR EL EJÉRCITO AMERICANO

Ya fuera en los depósitos de los muelles o en los submarinos, los Navy SEAL (El ejercito del mar de la Armada de los Estados Unidos) necesitaban mantener una condición física óptima en todo momento. Algo difícil de conseguir en los reducidos espacios y sin los equipos tradicionales de entrenamiento. Ahí es donde nació el concepto de entrenamiento TRX.

Randy Hetrick, creador de TRX y fundador de Fitness Anywhere, diseñó un cinturón de paracaídas –cosido a mano– que iba a cambiarlo todo: el padre del strap. Durante las semanas y los meses posteriores a la creación del TRX, Hetrick y sus compañeros desarrollaron con multitud de ejercicios donde solo era necesario el propio peso corporal.

En poco tiempo, Hetrick y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría completamente nueva y original de ejercicios funcionales: el entrenamiento en suspensión.

sinergias de trx con otros deportes

DEL CAMPO DE BATALLA, AL DEPORTE PROFESIONAL

En la actualidad, el entrenamiento en suspensión con el TRX se ha convertido en el sistema de entrenamiento funcional favorito de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

La efectividad y versatilidad del TRX como la herramienta única para el entrenamiento en suspensión ha sobrepasado el ámbito del campo de batalla y se ha incorporado al entrenamiento de los equipos de deporte profesional más importantes de EEUU como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la Liga Nacional de Hockey (NHL) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

En poco tiempo el entrenamiento en suspensión se convirtió en la piedra angular de los programas de entrenamiento de de fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey, deportes de combate, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, motocross y prácticamente todas las actividades deportivas imaginables. Muchos programas de entrenamiento de atletismo en todo Estados Unidos se han volcado con el TRX como base principal de sus rutinas de fuerza y acondicionamiento físico para todos sus equipos.

¿Y que pasa en el resto del mundo? Desde entonces TRX ha traspasado las fronteras de EE.UU y se ha instaurado en toda Europa como la opción preferida de entrenamiento funcional. En España, podemos encontrarlo desde en clínicas de rehabilitación, hasta en centros deportivos de alto rendimiento o entrenamiento funcional, o incluso en las grandes cadenas de pilates, como Club Pilates. Deportistas de élite como Jorge Lorenzo y agrupaciones como multipremiada Selección Española de Basket, cuentan con TRX como una de sus principales herramientas de preparación.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO TRX

EN RESUMEN: LAS CLAVES DEL TRX

  • TRX es un tipo de entrenamiento funcional que se caracteriza por ejecutarse en suspensión, y que aporta sinergias a todo tipo de disciplinas deportivas y situaciones de la vida real.
  • Fue creado por en EE.UU a principios de los 2000 para satisfacer las necesidades de entrenamiento de los navy seal estadounidenses, pero pronto se extendió al resto del mundo.
  • Se adapta a todo tipo de personas, de cualquier edad y nivel.
  • Es tan sencillo de instalar y ocupa tan poco espacio que cientos de miles de personas han considerado que es ideal para tenerlo en sus propias casas
  • Permite trabajar una gran variedad de rutinas utilizando solo tu propio cuerpo: desde entrenamiento de fuerza hasta trabajo de resistencia, pasando por sesiones de fitness y cardio.
  • Es muy apropiado para la mejora del equilibrio, la propiocepción y la movilidad.
  • Ahora que ya sabes qué es TRX, solo te queda comenzar a entrenar ¿Por qué no empiezas por uno de nuestros packs de iniciación?

Resumiendo. ¿Qué es el entrenamiento TRX? Se trata de un sistema de entrenamiento en suspensión que te permite aprovechar tu propio peso para realizar una gran cantidad de ejercicios funcionales, es decir, que tienen una aplicación en la vida real.

Randy Hetrick, ex-navy seal y graduado en Stanford, se inspiró en un entrenamiento con cuerdas que data del año 1800, para desarrollar un sistema moderno y validado científicamente, al que bautizó como Total Resistance eXercise (TRX)

EXPERTOS EN TRX

CONTACTA CON UN COMERCIAL DE TRX

Información importante sobre envíos

Las entregas se reanudarán el día 9 de diciembre.

Sentimos las molestias.