TRX ENTRENAMIENTO EN SUSPENSION
Buscar
Página oficial de TRX® en España

Opciones de financiación rápida

Tres años de garantía

¿Te ayudamos? 932 749 780

María Rossich, una referente del entrenamiento para la mujer con TRX

Entrevistamos a nuestra colaboradora Maria Rossich, influencer referente del entrenamiento para la mujer con TRX, y responsable del proyecto Women Personal Trainers
Tabla de contenidos

¿Cómo aterrizaste en el mundo del fitness y cómo fue el camino hasta convertirte en una relevante influencer en este ámbito?

Mi primer contacto con el deporte fue a través de la gimnasia rítmica, que era la disciplina que practicaba de niña. Cuando llegó el momento de elegir una carrera profesional, de primeras me decanté por aviación, pero finalmente terminé haciendo INEF. A partir de ahí dejé un poco de lado el deporte de competición y comencé a trabajar realizando actividades dirigidas, siempre enfocada en las mujeres, ya que me siento más cómoda trabajando con ellas.

¿Qué dirías que es lo bueno y lo malo de las redes sociales como canal divulgativo de fitness?

Lo bueno es que se puede llegar muy fácilmente a todo el mundo. Gracias a las redes sociales es más fácil eliminar barreras y acercar el deporte a todos los usuarios que estén interesados en practicarlo..
Y si tuviera que decir algo malo, sería la parte del intrusismo profesional. Mucha gente se lanza a enseñar a sus seguidores ciertas cosas que ellos mismos desconocen o que un usuario sin formación reglada no debería impartir. No por hacer un cursillo de un día te puedes considerar un experto y detectar esta falta de profesionalidad a través de redes, es difícil en muchas ocasiones. Antes de seguir los consejos de alguien, debemos asegurarnos de que tienen la experiencia y titulación adecuada para evitar correr riesgos innecesarios.

¿Cuál es la visión que te llevó a montar tu propio centro de entrenamiento?

Para mi el abrir Woman Personal Trainers ha sido un reto profesional y personal. Tras tantos años en este sector, lo veo como una manera de culminar mi carrera, la meta final a la que quería llegar. Todos tenemos esa etapa de “algún día seré tal cosa” y ahí es donde nace un sueño.
En su momento yo tuve claro que algún día montaría mi propio centro y le daría ese enfoque que para mi no existía en el sector.
También hay que ser consciente que en el fitness no puedes mantener según qué niveles toda la vida porque no es sostenible y el tener mi propio centro me permite derivar a otros profesionales, delegar, enseñar y crecer a un nivel mayor.

¿Por qué decidiste enfocarte en mujeres?

Realmente fueron varios los motivos. Al principio me dirigí tanto a mujeres como a hombres para poder sacar adelante a mi familia y mis proyectos personales. El vivir una separación durante mi embarazo y tener que sacar a mi hijo adelante sin ayuda y con tan sólo 29 añitos fueron circunstancias que me hicieron sentir muy sola. Yo tenía mi proyecto de vida y finalmente la realidad fue otra, pero con la resiliencia me permitió salir adelante.
A partir de ahí centré todos mis esfuerzos en evitar que otras mujeres vivieran lo mismo que yo, y lo hice a través del deporte. Es muy gratificante poder ayudar a clientas que se ven en mi misma situación y sentir el vínculo que forjamos. Para mí esto ha sido más una obligación moral y eso ha sido lo que me ha llevado a especializarme en embarazo, postparto y hormonal.

¿Qué tipo de entrenamiento impartes en tu centro y cual es el punto diferencial que ofrece con respecto a otros?

El punto diferencial de Woman Personal Trainers es que es un centro específico y creado por y para mujeres. Las disciplinas que impartimos están 100% centradas en nosotras, como por ejemplo suelo pélvico, fisio de suelo, entrenamiento durante el embarazo, sesiones para mamás… Somos un centro que busca la conciliación de la madre, sobre todo en esas primeras fases en las que ella es la que más tira del carro. Lo que aporta un valor añadido al centro definitivamente es esa adaptación total a la mujer. Utilizamos técnicas súper actualizadas y contamos con profesionales especializados en cambios hormonales, menopausia, coaches y una psicóloga maravillosa, que son los que ayudan a formar una estructura en torno al deporte y la mujer, pero de forma multidisciplinar y atendiendo a salud en general.

¿Qué papel juega TRX en tu enfoque de entrenamiento y cómo lo has incorporado en tus programas?

TRX es una herramienta muy útil y fácil de utilizar y lo mejor es que la puedes llevar a cualquier parte. Permite trabajar muchas estructuras a nivel muscular y articular, estabiliza el core, cadera, codos… y es muy fácil incorporarlo en las diferentes sesiones.
Es cierto que hay que tener un poco de base para ir aumentando intensidad, pero para eso estamos los profesionales, para guiar a las personas y asegurarnos de que ejerciten de manera correcta.
Añadir TRX a los entrenos implica subir un nivel más, sobre todo en cuanto a variabilidad de ejercicios. La verdad es que es tan versátil que se puede utilizar para todo: fuerza, HIIT, estiramientos… Es original, diferente, divertido y dinámico y a mis clientas les encanta.

¿Qué beneficios has notado en las mujeres que han utilizado el TRX como parte de sus programas de entrenamiento?

Lo que más salta a la vista es la mejora del control de la estructura corporal, el equilibrio y el refuerzo del core. También les motivan mucho más las sesiones que incluyen TRX porque les permite romper con los entrenamientos monótonos y trabajar su cuerpo en suspensión, lo que les aporta mucho a la hora de mejorar su condición física.

¿Cómo ha sido la respuesta de las mujeres que han utilizado el TRX en su centro de entrenamiento?

¡Les encanta! Para ellas supone afrontar un nuevo reto y esto les gusta muchísimo. En mi centro lo utilizamos tanto a nivel grupal como en sesiones individuales variando los niveles de los ejercicios según las condiciones de cada una. Se hacen al TRX enseguida porque es muy fácil de usar y además de entrenar se divierten y mejoran enormemente su propiocepción.

A título personal ¿Qué ventajas consideras que aporta TRX con respecto a otras metodologías de entrenamiento funcional?

Lo primero y que resaltan todas las personas que conozco y que utilizan TRX es lo fácil que es de transportar. Da la casualidad de que conozco a varios pilotos y azafatas de vuelo y todos ellos se lo llevan allá donde vayan para acondicionar su cuerpo tras largas jornadas de trabajo que en ocasiones implican mantener la misma postura mucho tiempo.
La sencillez del material, lo fácil que es de transportar y lo bueno que es el entrenamiento en suspensión para mi lo convierten en un imprescindible.

¿Cuál es el valor añadido que consideras que TRX aporta a tu negocio?

Que por muchas marcas e imitaciones que haya, ninguna alcanza la calidad del material de TRX. El primero que tuve… ¡todavía lo tengo de echo! y ya tiene 16 años. La calidad del material es bestial y la facilidad de transporte sin duda son mis dos principales razones para recomendarlo y utilizarlo en mi centro, además de que a mis clientas les encanta y les aporta todos los beneficios del entrenamiento en suspensión.
De hecho, fíjate si es importante en el sector que ya hablamos de “mi TRX” en vez de decir “mi equipo de entrenamiento en suspensión”. Se ha convertido en toda una institución.

Mundo TRX

Otros posts relacionados

QUE ES TRX ENTRENAMIENTO EN GIMNASIO

Entrenamiento en suspensión: la guía definitiva

En este artículo, exploraremos los beneficios del entrenamiento en suspensión, una técnica de ejercicio que involucra el uso de correas TRX para proporcionar resistencia mientras se realizan ejercicios de fuerza y ​acondicionamiento físico.

entrenamiento funcional la guía definitiva

Entrenamiento funcional: la guía definitiva

¿Concepto de marketing deportivo o disciplina de entrenamiento con aplicación en el mundo real? Explicamos con todo lujo de detalles qué es exactamente el entrenamiento funcional y por qué debe formar parte de tu actividad física semanal.

ÚNETE AL INSTITUTO ESHI TRX

¡Aprovecha esta oportunidad! El Instituto europeo de la Salud y el Deporte (ESHI) ofrece una plataforma online para los alumnos de los cursos oficiales TRX.

pide presupuesto

Pronto contactaremos contigo con una oferta adaptada a tus necesidades. Solo necesitamos que nos proporciones la siguiente información:

TECNO SPORT CONDITION, S.L.U. como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta tu consulta o petición. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

suscríbete al newsletter de tecnosport / trx

Recibe mensualmente un correo con todas las novedades del sector deportivo… promociones, formaciones y descuentos 

TECNO SPORT CONDITION, S.L.U. como Responsable del Tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta tu consulta o petición. La base de legitimación es tu consentimiento manifestado en la casilla de aceptación de nuestra política de privacidad. No está prevista la comunicación de los datos, salvo cumplimiento de obligaciones legales. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.