Autor: Javier Navarro
Fernando, que ahora tiene 30 años, es licenciado en Contabilidad por la Universidad Central de Venezuela y descubrió TRX en 2012 en Caracas, su ciudad natal, realizando nuestra Formación Oficial GSTC.
Durante su carrera universitaria comenzó a practicar deporte apuntándose, por primera vez, a un gimnasio. Entonces realizó diversas formaciones, desde el Fitness de combate, hasta el spinning y, por supuesto, formaciones Oficiales TRX (la STC, GSTC, RTC, FTC)
“Lo primero que pensé en las formaciones Oficiales TRX fue: ¡Esto va a ser un boom! En Venezuela TRX no era muy conocido y vi en la marca una forma de evolucionar: la evolución es lo que me ha llevado a trabajar con TRX. Además, sentía que había entrenado todo mi cuerpo en una sola sesión y con unos simples straps.”
En cuanto terminó sus estudios universitarios compaginó su vida laboral con la deportiva. Comenzó a formarse en Fitness de combate y a practicar Karate de sistema libre, hasta conseguir el cinturón verde. ¡Incluso llegó a dar clases grupales en diferentes gimnasios de Caracas durante más de 10 años!
Era el momento de dar un paso hacia delante: renunció a su trabajo como contable y auditor para dedicarse de lleno al mundo del Fitness. Todo esto gracias a un TRX que había adquirido después de su certificación.
En esta etapa de desarrollo viajó varias veces a EEUU de vacaciones. Y en uno de estos viajes impartió una sesión de entrenamiento en un gimnasio de Miami con filial en Caracas.
En 2017 Fernando viajó a Las Vegas para asistir al IDEA, la convención mundial de Fitness. Allí pudo conocer a Randy Hetrick, creador de TRX, y vivir la experiencia del entrenamiento en suspensión en los estudios de la convención.
“El crecimiento que ha vivido la marca y su evolución desde el año 2012 son dos grandes razones para creer en TRX. No se busca vender herramientas de entrenamiento, la misión de TRX es crear formación, educación y una filosofía de vida para sus Trainers y usuarios. Y creo que ha sido parte del éxito de la marca a nivel mundial. Esta evolución me ha llevado a apostar por TRX.”
Fernando tuvo que venir a España, junto a sus padres y hermanos, por la compleja situación de inseguridad que vive su país natal, Venezuela.
“Tuvimos que abandonar literalmente nuestras vidas. El trabajo, la vivienda, los amigos, los familiares… Llegamos el 15 de Septiembre de 2017 llenos de ilusión y con muchas ganas de salir adelante. Nunca había venido a Europa. ¡Para mí todo es nuevo en España!”
Su primer trabajo en España fue de instructor de Total Body y de Pilates en centros culturales de Madrid junto a sesiones personalizadas. Más tarde se formó como Trainer para Brooklyn Fitboxing, convirtiéndose en una figura destacada de la marca a nivel mundial.
“En Madrid realicé un curso de TRX para tener mis primeros contactos. Allí conocí a Roberto Mora, me formé en HBX en Yoofit y ahí empezó la aventura PULSE”
Fernando tenía su sueño diseñado para triunfar en Venezuela, pero se lanzó a una nueva aventura que ha podido realizar con PULSE: una sala de TRX en Chamartín, dentro del complejo deportivo Yoofit. Todo esto gracias a 2 años de esfuerzo constante —incluidos los fines de semana— impartiendo sesiones de entrenamiento personalizado y gracias a su trabajo como entrenador de Brooklyn Fitboxing.
Lo que más les gusta a los usuarios de su centro es que gracias al entrenamiento en suspensión sienten como todo su cuerpo trabaja. Conforme ganan confianza descubren músculos que “no sabían que tenían”. Las sesiones de entrenamiento TRX son excelente para mantenernos activos y en forma.
“Aposté por TRX porque era algo que había querido desde que me certifiqué. TRX me ha permitido conocer infinidad de gente, me ha llevado de Caracas hasta Las Vegas y ahora a Madrid. Con TRX he podido soñar y mis sueños se han hecho realidad. Creo en la constante evolución de TRX. ¿Mi objetivo en esta vida? Ser feliz y disfrutar al máximo de lo que hago.”